01 mayo 2008

Por joder a la esgae.

De vez en cuando nos acordamos de la existencia y persistencia de esta sociedad, y nos encabronamos. A mí me pasa.

Entrando en números, el precio de cada debe-verse-divino (monaguillo dixit) que compramos incluye 0'44€ en concepto de compensación por copia ilegal (que no digo que no se haga, yo de hecho es para lo que los uso). Pero me fastidia bastante que estos omnipotentes tipejos puedan cobrarle a las pobres gentes que no se dedican a la piratería (que no son somalíes, vamos). Por eso procuraré evitar este pago, para compensar con aquellos que sí lo pagan injustamente. La solución es por todos conocida: comprar en otros países miembros de la UE. Don't worry, es perfectamente lícito.

Yo particularmente pedí unas cuantas tarrinas de DVD's+R lightscribe Verbatim que me salieron por 0'50€/dvd. Teniendo en cuenta que es precio libre de iva y cánon, no es que sean demasiado baratos. Pero como lo que nos preocupa es lo que pagamos, y no en concepto de qué lo pagamos, sí resultan baratos. Y es una pena que Hacienda no se lleve su tajada de iva por culpa del cánon de los *******, pero es lo que pasa cuando te juntas con malas compañías.

Mi pedido lo hice en dvdbarato.com, que distribuye desde Lisboa. Envío por Seur (me tardó sólo 28h en llegar desde que pulsé "confirmar compra") y contra reembolso. Pero hay muchas más opciones, desde luego. Elegid la que os parezca más adecuada y empobrezcamos a la esgae cuanto podamos.

No hay comentarios: