19 febrero 2008

El mundo pirami- transciende del ámbito familiar.

El mundo pirami- sé que es del interés -en mayor o menor medida- de los asiduos del blog. Así que cuando vi tan magno proyecto no pude por menos que sobrecogerme (y publicarlo, claro).

¿Y por qué aquí, en este blog? Pues porque precisamente en estos tiempos digitalizados hasta la desesperación aún quedan gentes que se preocupan por el bienestar, la salud mental y en definitiva la felicidad de las personas como una vuelta a los orígenes; a la sencillez, en formas y conceptos, de las civilizaciones antiguas.

Hasta ahora, quien quisiera disfrutar de una piramirealidad, debía restringirla a su hogar: su piramicama, su piramicajonera, su piramicasa. Sin embargo fuera de ahí, el ser piramisciente debía enfrentarse a un mundo de diedros rectángulos en el que nos vemos envueltos y que agredía a su piramisciencia (o piramiestado mental). Pero un hombre lúcido y sabio ha venido a cubrir este vacío llevando la piramiconstrucción a la obra pública para disfrute y deleite de todos… Para ser exactos, el tema esta en fase de proyecto, pendiente de que alguna administración pública comprenda lo interesante del mismo, o de que algún promotor privado los tenga cuadrados…, quiero decir troncopiramidales, vamos.

La genialidad del proyecto empieza en su denominación: PROYECTO UNIONVERSAL, edificio piramidal centro multicultural de la nueva conciencia. De unión, ver y sal; sin embargo explicar la etimología del término me resulta demasiado complicado -y también confuso, debo reconocerlo- así que le dejo un poco de trabajo al gugel. Se maneja otro nombre sumamente evocador: FAROLILLO DE LUZ.

Pero como mejor se expresa un proyecto arquitectónico es con el lenguaje gráfico, así que nada mejor que unas imágenes:

Unionversal Proyect

Fijáos en la sabia disposición de los pasos para piramipeatones. Delirante y magnífico al mismo tiempo. Pero donde mejor vamos a ver las auténticas aspiraciones de la obra es en la siguiente sección constructiva.

Sección A-A' con detalle de soluciones constructivas.

Qué gozosos y felices se encuentran los piramiusuarios del edificio en todas y cada una de sus plantas. Yo diría que más felicidad no cabe.

Con esta planta todo queda mucho más claro:

A pesar de lo que pueda parecer, las caras del edificio no son exactamente planas, sino que tienen cierta concavidad con el fin de recoger mejor el campo mágnético. Pero no sabría explicar más, el tema me supera.

Los usos para tamaña obra serían muchos y muy variados: desde una tienda de souvenirs, una agencia de viajes esotéricos y naturales o un estudio de fotografía kirllian en la planta baja, hasta una sala de silencio y meditación con vidrieras de los arcanos mayores en la última planta. Pero esto sólo es un ejemplo mínimo de todo lo que abarca el proyecto. Os animo a consultar el proyecto básico completo.

Creo que la localización prevista para esto es Valencia en una ubicación “lo más céntrico posible y bien comunicado en la ciudad”. Sabia decisión.

Otro punto que denota la profundidad del proyecto es el detalle de la plantilla de empleados (¿cuantos proyectistas redactarían tan minucionsamente?). Llegados a este punto no puedo por menos que transcribir palabra por palabra:

Por su carácter y servicio universal, aproximadamente la mitad de la plantilla serán del mismo país donde se ubique el comentado edificio.

(confiemos que España)

La otra mitad de la plantilla tomarán representación en las siguientes características:
De las principales razas del Mundo. Una pareja, hombre y mujer, por cada raza y una pareja en representación de la minoría étnica. Ejemplo de países como, Holanda, Angola, China, India y minoría étnica de Brasil.
De los cinco continentes. Una pareja por cada país, países como, Rusia, Japón, EE.UU., Egipto y Australia.
Principales idiomas del Mundo. Una pareja por país, de países como, Reino Unido, España, Francia, Portugal y Alemania.
Países del Tercer Mundo. Una pareja por país, Bolivia, Guatemala, Malí, Sierra Leona, Afganistán, Bangla Desh y Camboya.

Podemos resumirlo en cuatro palabras: una pareja por país. Si tenemos en cuenta que en el mundo hay unos 198 paises (tomemos 196, pues el propio no cuenta y doy por hecho que Chávez no permitiría representación venezolana en nuestro suelo) resultan 784 empleados en total sumados nacionales y extranjeros.

Y lo más importante:

Habrá dos parejas con minusvalía, minusvalía física y síquica.

788 como cifra definitiva.

Decidme si no es grandioso.

Para una información más detallada visitad Proyecto Union-Ver-Sal.

Y finalmente, un homenaje al autor:

Oh Enrique Gimenez Lloris, te reverenciamos.

No hay comentarios: